Con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental desde las aulas, la Subsecretarías de Economía en conjunto con la subsecretaria Educación, y con la subsecretaria de Coordinación y Relaciones Institucionales vuelve a “Mi Escuela Recicla” , un programa integral que promueve la gestión responsable de residuos y la educación ambiental en las escuelas de la región.
La propuesta consiste en la realización de jornadas de recolección de residuos reciclables. en los establecimientos educativos. Durante estas jornadas, los estudiantes llevan a sus escuelas los materiales reciclables previamente clasificados en sus hogares.
A partir de allí, y gracias al trabajo articulado con los municipios comprometidos con la iniciativa, se garantiza el correcto traslado, disposición y tratamiento de los materiales recolectados.
“Mi Escuela Recicla” es una herramienta pedagógica que impulsa la clasificación en origen, el reciclaje y la sustentabilidad, involucrando activamente a estudiantes, docentes y familias en una causa común: el cuidado del ambiente.
La iniciativa no solo apunta a reducir el volumen de residuos, sino que también a formar ciudadanos comprometidos, conscientes del impacto de sus acciones y con hábitos sostenibles que perduren en el tiempo.
Este programa representa un ejemplo concreto de cómo la educación, la gestión pública y la comunidad pueden trabajar juntas para construir un presente y un futuro más verde.