NOTICIAS -

Capacitación en violencia de género: el segundo encuentro exploró el marco normativo con el que se trabaja en Misiones y en Buenos Aires.

Con buena participación se realizó el Segundo Encuentro de Sensibilización sobre las violencias por razones de género y metodología de abordaje interjurisdiccional: traslados, asistencias y acompañamientos”, destinado al personal de la Casa de Misiones en Buenos Aires, quienes se desempeñan en las distintas delegaciones que allí funcionan y también para otros organismos del Estado misionero.

En esta ocasión, el eje temático fue “Marco Normativo en relación a las Violencias por Razones de Género”. Disertaron Julieta Cano, asesora de gabinete de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, y el Dr. José Puyol, del equipo técnico de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones.

Cada uno de los expositores explicó las herramientas legales con las que cuentan para abordar la temática, detallaron coincidencias y marcaron también las diferencias, en un intercambio muy enriquecedor para los presentes.
La capacitación, que se desarrolló de manera virtual, tuvo lugar de 10 a 12. Queda aún un tercer encuentro, previsto para el miércoles 14 de julio. El tema central será “Circuito de traslados durante la pandemia por Covid-19”.

Será en el mismo horario, con la exposición de Amanda Lozina, asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; Javier Airoli, integrante del equipo administrativo de la Jefatura de Gabinete de la misma dependencia; la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencias del Ministerio de Gobierno de Misiones, Lic. Sandra Beatriz Galeano y una de las integrantes de su equipo, la Lic. Stefanía Rotela.
Abordarán los siguientes ejes:

  • Trayectorias migratorias y traslados durante la pandemia por Covid-19.
  • Circuito de gestión de los traslados.
  • Metodología integral de asistencia de la demanda: seguimiento local de los casos.
  • Acuerdos interjurisdiccionales.
  • Protocolo de Actuación ante traslados en la provincia de Misiones.