NOTICIAS -

Cultura de la Selva: 29 artistas plásticos respondieron a la convocatoria que busca unir el arte y el mercado textil.

La convocatoria “Cultura de la Selva”, que llevó adelante la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Coordinación de Gabinete, cerró con la presentación de 29 artistas plásticos de distintos puntos de la provincia.
La iniciativa fue presentada en la localidad de Puerto Rico el pasado 22 de marzo pasado y busca ampliar la oferta productiva individual de referentes artísticos de la provincia, propiciar la generación de materia prima con identidad local, y estimular la puesta en valor como sustentación del trabajo de los artistas.
Ahora se viene una etapa de evaluación, tras la cual las obras elegidas serán impresas en telas, con la firma del autor (para su uso en alta costura, por ejemplo). Junto a sus cuadros en óleo, las exhibirán en la Casa de Misiones en Buenos Aires y podrán ser comercializadas a través del programa Pymes Misiones.
El Ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer, explicó en el lanzamiento de la convocatoria que “esta propuesta es sumamente interesante porque generará nuevos mercados para nuestros artistas”.
“Vamos a exponer a los seleccionados en la Casa de Misiones, en donde tienen mucha afluencia de público y posibilidad concretas de comercio”, destacó.
“Cultura de la Selva” tiene el objetivo de unir el arte y el mercado textil. Hasta el 7 de abril se llevará adelante la selección de obras. En tanto que la presentación de las obras originales se deberá realizar entre el 12 y el 14.
“Desde ADEMI trabajamos propuestas para generar mayores negocios a los diferentes sectores de la sociedad misionera. Los artistas ampliarán sus oportunidades, ya que no sólo podrán vender sus cuadros sino también tendrán impresiones en tela para ser destinadas, por ejemplo, a la alta costura”, apuntó Suzel Vaider en la presentación de la convocatoria, que contó con la presencia del intendente de Puerto Rico, Carlos Koth.