NOTICIAS -

Cultura de la Selva: la artista plástica Verónica Almirón visitó la Casa de Misiones donde exhiben su obra.

La artista plástica Verónica Almirón, una de las seleccionadas por el programa «Cultura de la Selva», visitó la Casa de Misiones en Buenos Aires, donde se exponen los trabajos ganadores.
«El recibimiento fue muy cálido. Pude compartir con todo el personal del lugar y emocionarme al ver todos los trabajos expuestos en un lugar tan importante», indicó.
Cultura de la Selva es un programa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), que para la convocatoria trabajó de manera articulada con el Ministerio de Coordinación General de Gabinete y la Secretaría de Estado de Cultura.
Fue la licenciada Miriam Durán, directora de la Casa, quien recibió a Almirón, que fue parte de esta iniciativa tendiente a generar oportunidades comerciales a los artistas plásticos misioneros en conjunto con el sector textil.
“ADEMI fue el nexo para que interactuáramos con la Casa de Misiones. Es un impulso muy grande el que se le da a nuestro trabajo con la muestra. El balance de la visita fue más que positivo”, sostuvo la artista.
Durán, quien depende del Ministerio de Coordinación de Gabinete, coincidió y remarcó que la dependencia a su cargo tiene como premisa abrir las puertas a toda actividad vinculada a los misioneros y reiteró que se trata de un espacio de servicios.
Los once artistas seleccionados presentaron sus obras en óleo, que luego pasaron a telas para su exhibición y comercialización. El fin es que sean utilizadas en prendas de distintos diseños.