NOTICIAS -

Cultura de la Selva: ya se exponen en la Casa de Misiones en Buenos Aires las obras seleccionadas.

En la Casa de Misiones en Buenos Aires empezó la exposición de las 22 obras de los 11 artistas seleccionados en el marco de la convocatoria Cultura de la Selva, un programa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones que se lleva adelante con la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Coordinación de Gabinete.
“La iniciativa tiene como objetivo generar oportunidades comerciales para todos los artistas plásticos misioneros en conjunto con el sector textil. Pensamos que hay tanta gente talentosa en la provincia pintando cuadros y muchas veces no los puede vender o cuando lo hace ya termina su oportunidad comercial”, explicó Suzel Vaider, presidenta de ADEMI, quien dejó inaugurada la muestra junto con la licenciada Miriam Durán, directora de la Casa.
Añadió que “la propuesta es llevar esas pinturas en óleo a lienzo que tenemos disponibles para la venta. Si bien los tenemos disponibles en la plataforma para venta pymesmisiones.com.ar, al tener la autorización del Ministerio de Coordinación de Gabinete, hoy estamos presentes en la Casa de Misiones en esta gran oportunidad para los misioneros de poder ocupar este espacio estratégico. Es una vidriera en una de las ciudades con mayor tránsito del mundo, donde hay muchos comprovincianos”.
Para Vaider, “esta muestra expuesta es un pedacito de Misiones a disposición de todos los habitantes de la Tierra Colorada que están residiendo hoy acá” y, claro, para todos los amantes del arte.
Las obras expuestas son de Cristina Varela Poujade, Ernesto Engel, Luz Abella, Marina Varela, Verónica Almirón, Gabriela Celano y Alejandra Ciganda, de Posadas; Karina Gnatiuk de Oberá, Martha Drebes de Dos de Mayo, Patricia Bujar de Alem y Alba Inés Zamora de Montecarlo.
Durán resaltó la importancia de que ADEMI decidiera impulsar la muestra en Buenos Aires, para darle una mayor presencia a los artistas y para que la Provincia exponga su arte a todo el país en un espacio muy especial.
Cultura de la Selva se lanzó en Puerto Rico y la propuesta no tardó en extenderse y concitar la atención de artistas de toda la provincia.