NOTICIAS -

El Estado Provincial incorpora la Clave Virtual Uniforme (CVU) para las transacciones con proveedores.

Desde diciembre pasado, se volvió efectivo el uso de la CVU (Clave Virtual Uniforme) para las transferencias entre cuentas bancarias y virtuales de la administración pública provincial a proveedores.

A partir del decreto 2421 (que reemplaza los artículos 4° y 5° del decreto 508/2017) se reglamentó la implementación del “Sistema de Pago Electrónico en la Administración Pública Provincial”, para fomentar las transacciones electrónicas, que además de facilitar el cobro por parte de los proveedores y digitalizar automáticamente las transacciones, tiende a evitar la aglomeración de personas en las oficinas de la administración pública y las entidades bancarias tradicionales. 

Esta nueva forma de gestión de transacciones con los proveedores del Estado Provincial fomenta también la inclusión financiera de los proveedores, ya que no es necesario que tengan una cuenta bancaria tradicional para acceder al pago electrónico por sus servicios.

La nueva reglamentación establece que el proveedor o beneficiario deberá presentar a la Dirección del Servicio Administrativo la Constancia de CBU/CVU respectiva, adicionando los datos necesarios para realizar la transferencia, tales como N° de Cuenta Corriente/CVU, Banco/Fintech, Alias Único, CUIT y Razón Social.

También aclara que la Dirección de Administración que realice la operación deberá incorporar al expediente la impresión del registro del movimiento digital, que suple la instancia presencial de entrega del comprobante de pago.

Esta iniciativa del Gobierno Provincial se enmarca en las nuevas medidas que está tomando el Banco Central (BCRA) para alcanzar una mayor formalización del sistema bancario a partir del uso de la CVU en billeteras virtuales, como es el caso de la Billetera Virtual Yacaré.

Fuente: Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.