NOTICIAS -

El Ministerio de Educación de la provincia presentó un mural dedicado a los ODS.

Se siguen sumando adhesiones a la visibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, y su equipo presentaron un mural alusivo montado en el espacio Coworking de esa cartera de Gobierno.

El Ministro de Coordinación General de Gabinete, Ing. Víctor Kreimer, acompañó a su par. También compartieron el momento las diputadas provinciales Yamila Ruiz y Adriana Bezus, la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares, e integrantes de la Mesa Provincial de los ODS, entre ellos su Coordinador, Carlos Medina.
Educación se sumó así a las intervenciones que hicieron Aguas Misioneras, la Agencia Tributaria Misiones y el Parque del Conocimiento, en pos de concientizar a la población acerca de la importancia de los Objetivos trazados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

La Cámara de Representantes abrió la semana con conferencias virtuales sobre la temática, en el marco de las actividades que lleva adelante por el Lema 2021, que incluye precisamente a los ODS.
El Ministro Sedoff resaltó en la presentación: “Acá en la provincia no solamente comprendemos lo que significan los ODS, sino que también imaginamos la manera de llevarlos a la realidad, y eso es lo más difícil”.
“Mucha gente tiene la idea genial de salvar al mundo, pero muy poca gente transforma esa idea en un curso de acción, con sus idas y vueltas, avatares, fracasos en el camino, cambios de rumbo, creación de equipos y la comprensión de hacia dónde vamos”, añadió.

Por su parte, la Subsecretaria Linares destacó el rol de la educación como herramienta transformadora de la sociedad.
Sostuvo que la integración de los ODS al sistema educativo se ve plasmada en todas las acciones coordinadas desde las direcciones de la Subsecretaría y subrayó lo gratificante que es poder tener un recordatorio diario en un espacio donde se generan multiplicidades de ideas y propuestas de trabajo.