NOTICIAS -

El PIIP presentó la primera aceleradora de e-commerce de Misiones.

Se trata de E-Proyectate, una convocatoria abierta hasta el 24 de abril, dirigida a empresas e industrias interesadas en el área digital, que quieran potenciar sus ventas online. La aceleradora tiene como misión desarrollar la industria de la provincia con proyectos de comercio digital que logren escalabilidad.
El presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, destacó la sinergia público privada y la oportunidad para las empresas “de empezar a vender de la manera en que será todo en el futuro”. “Dentro de un tiempo ya no habrá comercio ni industria fuera de la estrategia digital. Misiones, que a través del Ingeniero Rovira y el gobernador Herrera Ahuad apuestan a la economía del conocimiento como matriz productiva, conduce a la industria local a ir por el camino de las estrategias digitales”, agregó Piatti.
Romero Spinelli, remarcó que “el camino a la innovación y la industria misionera van de la mano de estas iniciativas que conjugan la unión del Estado y el sector privado”.
Desde el PIIP indicaron que está dirigido a las empresas tradicionales o digitales con intención de incursionar o mejorar su tienda online ya existente y recomiendan que los que se inscriban tengan el producto listo y el stock suficiente para salir al mercado en un mes.
Haene destacó la iniciativa remarcando que “el sector industrial misionero es lo que espera de este tipo de iniciativas, sinergia y agregación de valor contundente”.
La conferencia estuvo a cargo del presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, en la que participaron, además, el diputado y coordinador del Polo Tic Misiones, Lucas Romero Spinelli; el presidente de la CEM, Alejandro Haene; Gerardo Levisman, director de Kenclick; Silvia Gastelaars, gerente de Señaletik, junto a Andreani y Tienda Nube.

Cómo participar
Para participar las empresas deben aplicar completando un formulario de inscripción hasta el 24 del de abril: Postula tu empresa o industria acá.
Los expertos evaluarán a los candidatos, y un jurado de 6 integrantes seleccionará los 4 proyectos ganadores, siguiendo 5 factores al momento de evaluar: producto comercializable a nivel nacional; etapa del ciclo del producto; equipo; conocimiento básico de e-commerce y potencial de venta a corto plazo del o de los productos.
Cada ganador recibirá 600 mil pesos en servicios durante el período de aceleración, durante el cuál el equipo de profesionales los capacitará y generará durante todo el proceso ajustes técnicos para una mejor performance online, incluyendo servicios de modelos comerciales, marketing, ventas, redes sociales y diseño.

Informes e inscripciones
Por dudas o consultas ingresar a piip.misiones.gob.ar/aceleradora o enviar mail a info@piip.misiones.gob.ar

Fuente: Parque Industrial y de la Innovación Posadas.