NOTICIAS -

Funcionarios del SINTyS sumaron su aporte técnico a la Mesa Provincial de los ODS.

Coordinadores de distintas mesas interinstitucionales que trabajan en Misiones para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se reunieron con funcionarios locales del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social.

La coordinadora del SINTyS en la provincia, María Alejandra Lezcano, y Guillermo Chomik brindaron detalles de la misión y función del organismo, que depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Explicaron que se trata de una dependencia que presta asistencia gratuita a organismos públicos y empresas del Estado.

Remarcaron que busca mejorar la información existente e intercambiar bases de datos, siempre que se cumplan los requisitos legales previstos a tal efecto.

Precisaron que se hacen consultas masivas y puntuales y que hay distintos organismos provinciales ya trabajan con la información del SINTyS.

Finalmente, se pusieron a disposición de los representantes de las distintas instituciones que integran la Mesa Provincial de los ODS para trabajar con sus bases de datos.

Participaron del encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno, el Coordinador de la Mesa Provincial, Carlos Medina, y su colaborador del Ministerio de Coordinación General de Gabinete Lucas Solís, Marco Santibañez (Mesa Social), Lucrecia González Forastier (Infraestructura, Obras y Servicios Públicos), Antonella Pernigotti (Trabajo).