NOTICIAS -

Gerentes regionales de Mercado Libre, visitaron la Casa de Misiones.

El ministro Patricio Lombardi y su equipo compartieron una mesa de trabajo con gerentes de la empresa Mercado Libre para diseñar una agenda común en pos de la protección de la biodiversidad de nuestra selva misionera a través de acciones que mitiguen y ayuden en la adaptación al cambio climático.

Del encuentro participaron Ariel Katz, gerente de Sustentabilidad, y Bernardo San Torcuato, gerente de Asuntos Públicos de Mercado Libre, quienes le comentaron a Lombardi el trabajo realizado a través de “Regenera América”, un programa para la conservación y preservación de los bosques que en la actualidad se lleva a cabo en el bosque atlántico brasileño.

Por su parte, Lombardi expuso “la realidad de la provincia, lo que se está haciendo en materia de preservación” y las posibilidades de cooperación con Mercado Libre en territorio misionero.

“Lo importante de la reunión fue establecer este primer contacto en el que además nos invitaron para que junto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitemos la sede de la firma, una construcción totalmente sustentable y amigable con el ambiente”, resumió el ministro.

Misiones invitada a participar del programa Tiendas Oficiales de Provincias

Durante el encuentro, además, Katz y San Torcuato invitaron a la provincia a participar de Tiendas Oficiales de Provincias, una iniciativa de Mercado Libre para potenciar las pymes de todo el país.

Se trata de sitios exclusivos para que emprendedores, productores y pymes locales puedan comercializar sus productos y aumentar sus ventas.

La idea es que Misiones se sume a esta iniciativa de la que ya participan Córdoba, San Juan, Jujuy, Tucumán y Salta para fortalecer su economía regional, potenciando además el uso de las herramientas digitales y el desarrollo del comercio electrónico en la provincia.