NOTICIAS -

Herrera Ahuad participó en la entrega de equipamiento a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

En el cuarto tramo de la costanera de Posadas, el gobernador acompañó la entrega por parte del Ministerio de Desarrollo Social de equipamiento destinado a proyectos socio-productivos de la ciudad. El programa “Potenciar Trabajo” propicia el desarrollo de proyectos socio-comunitarios, socio-laborales y contribuye a la terminalidad educativa, con el fin de lograr la inclusión social plena.  

En la jornada, el gobernador acompañó la entrega de equipamiento para distintos proyectos inscriptos, y resultaron beneficiados emprendimientos productivos textiles, gastronómicos, de herrería, carpintería, entre otros.

Junto al gobernador, participaron la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; el delegado en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social, Rolando Roa; el diputado provincial Martín Cesino y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Oportunamente, el primer mandatario remarcó la alineación del programa “Trabaja Misiones” con el programa nacional “Potenciar Trabajo”, ya que el programa misionero incluye la posibilidad de ingresar al Seguro Provincial de Salud que es una “cobertura universal para todos ustedes, para que puedan tener un seguro de salud y a eso le agregamos también la opción de que puedan incorporarse a una escuela de oficios, o sea que todos los que trabajan con ustedes pueden aprender un oficio: de carpintería, de electricidad, de herrería, de gastronomía”, agregó Herrera Ahuad en diálogo con los beneficiarios.

Al mismo tiempo, con ese certificado las personas podrán trabajar para alguna empresa y “la empresa tiene que retribuir el 50 por ciento para llegar al salario mínimo vital y móvil”, destacó el Gobernador. Insistió en aprovechar estas iniciativas, porque “queremos que se trabaje, que se eduquen, que se formen en oficios y que tengan acceso a la salud en cualquier lugar de la Provincia o cuando son derivados a otros lugares de la Argentina”, dijo. Del mismo modo afirmó su deseo de que todos los misioneros “tengan la oportunidad de llegar a estos programas y que cada vez sean más los incluidos en el mundo laboral, que es lo que más nos interesa”, subrayó.

Sobre “Potenciar Trabajo”

Es un programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local. Reúne a los programas “Ellas Hacen”, “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario”. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

En la provincia de Misiones, actualmente poco más de 3.000 personas, mayores de 18 y menores de 65 años, fueron incorporadas al programa. 

Fuente: Gobierno de Misiones.