NOTICIAS -

Industria: Misiones encabeza el crecimiento del empleo comercial en el país.

Según un informe publicado por la Consultora Politikon Chaco, basado en las estadísticas expuestas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el número de asalariados registrados privados en el sector comercial de Misiones mostró un crecimiento del 2% en el primer trimestre del 2021, respecto al mismo periodo del año pasado, manteniendo la media registrada en el cuarto trimestre del 2020. Esta cifra posiciona a la Provincia como líder del aumento en todo el país.

El incremento registrado se debe a la incorporación de 401 puestos laborales en el sector privado comercial. El rubro comercial misionero representa el 20,1% del total de los trabajadores formales privados, contando con 20.460 asalariados registrados. De los empleados comerciales mencionados, el 55,3% corresponden al comercio minorista; el 26,8% al mayorista y el 17,9% a otras categorías.

Misiones es la única provincia del país donde el comercio minorista creció: Misiones, que vuelve a ser cabeza nacional, con un incremento del 2,1%, que implica la generación de 231 empleos en dicho rubro.

Las otras 24 jurisdicciones del país sufrieron caídas: algunas leves como Tierra del Fuego y Río Negro (-0,4%), y otras de considerable magnitud como Córdoba (-6,0%), CABA y San Luis (-6,2% en cada caso).

La Provincia demuestra datos positivos a nivel nacional en el rubro comercial e industrial. El incremento del sector comercial es superado por la media de asalariados registrados en el sector industrial cuyo porcentaje arroja el 21% del total

El trabajo constante y articulado de acompañamiento del Estado al sector privado denota sus frutos en el crecimiento económico de Misiones.
Fuente: http://politikonchaco.com/empleo-registrado-privado-en-el-sector-comercial-desempeno-de-las-provincias-1o-trimestre-2021/

Fuente: Ministerio de Industria.