NOTICIAS -

Industria: Trevisan participó de la inauguración de Hamelbot, fábrica misionera de movilidad sustentable y robótica avanzada + IA.

El ministro de Industria, Nicolas Trevisan junto al vicegobernador Carlos Arce; al ministro de Educación, Miguel Sedoff y el Director Ejecutivo de la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT (FANIOT) Martín Bueno, participaron de la inauguración de Hamelbot, Fábrica Misionera de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (IA), dependiente de FANIOT ambas radicadas en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas.

Hamelbot presentó el Robot Inteligente «Huampa Serie I»; el primer Auto Urbano Biplaza, CR-2, y el modelo del Tractor Eléctrico y Autónomo, «Huampa Serie II».

La fábrica está integrada por un equipo multidisciplinario de Ingenieros Mecánicos, Electromecánicos, Electrónicos, Técnicos automotrices, oficiales de mecanizados, Especialistas en Robótica y Automatización; Inteligencia Artificial: Machine Learning y Deep Learning, Diseñadores Industriales que se dedican a desarrollar tecnología innovadora.

Fuente: Ministerio de Industria.