NOTICIAS -

La comunidad Fortín Mbororé celebró el Año Nuevo Mbya Guaraní.

En la Comunidad Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, se realizó la celebración del Ara Pyau (Año Nuevo Mbya Guaraní), con comidas típicas, danza y música.

Asistieron el Ministro Coordinador de Gabinete, Ing. Víctor Kreimer, el Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, la Directora de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, y otros invitados especiales, como vecinos y autoridades de los establecimientos educativos donde asisten los chicos y adolescentes de la aldea.

El cacique Silvino Moreira fue el anfitrión. Él resaltó ante la comunidad la importancia de custodiar las costumbres ancestrales y agradeció a quienes colaboraron con la realización del festejo, que incluyó destrezas con arco y flecha, degustación de platos típicos, canto y baile.

El Ministro Kreimer también instó a preservar las raíces, valoró la celebración y destacó la articulación que distintas dependencias del Estado provincial realizan para atender las demandas de los mbya guaraní.

Silvero, de su lado, destacó la habilidad de las mujeres de la aldea para la elaboración de las comidas tradicionales. Además llamó a que transmitan ese saber a las jóvenes.

Hubo un verdadero clima de fiesta, de esperanzas renovadas, que contagió a todos los presentes.