NOTICIAS -

La Embajada chilena inauguró una muestra que resalta la importancia de la biodiversidad de la selva misionera.

La Embajada de Chile en Argentina inauguró la muestra del fotógrafo y naturalista Emilio White denominada “Reserva San Jorge y su aporte a la biodiversidad de Misiones”, que consta de imágenes inigualables de animales y plantas autóctonas de esa área protegida que oficia de puente entre el Parque Nacional Iguazú y el Provincial Urugua-í, en el Norte de la Tierra Colorada.

La exposición se lleva adelante en la plaza República de Chile, ubicada en el barrio porteño de Palermo, en el cuadrante formado por Figueroa Alcorta, Tagle, Del Libertador y Mariscal Ramón Castilla.

La Provincia estuvo representada en la apertura por la Directora de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Miriam Durán, quien destacó la importancia de que la selva misionera sea el centro de una muestra ligada a la protección de la biodiversidad y el valor de la articulación público-privada para la conservación, pues la reserva donde White tomó las incomparables imágenes es propiedad de Arauco Argentina.

Desde la Embajada chilena, a cargo de Nicolás Mönckeberg Díaz, se ponderó el esfuerzo que hace el país con un privado “para entregarle al planeta un bien de invalorable importancia”, en relación al Bosque Paranaense. “Esto no se hace con voluntarismo, sino con un esfuerzo público y privado”, remarcaron. Apuntaron además que la selva le da cobijo “a especies únicas, como el yaguareté, el tapir, el puma o el palo rosa”.

A su turno, Pablo Ruival, Presidente de Arauco Argentina, recordó la empresa tiene 230 mil hectáreas en Misiones, “de las cuales el 50% son reservas naturales y puntualmente 16.500 pertenecen a la Reserva San Jorge, que conecta el Parque Nacional Iguazú y el Provincial Urugua-í”.

Repasó las certificaciones internacionales que tiene la compañía en lo relacionado al cuidado del medio ambiente y ratificó el compromiso de seguir protegiendo la biodiversidad de Misiones.

Para la inauguración también estuvieron invitados funcionarios de Parques Nacionales e instituciones amigas y amantes de la conservación.