NOTICIAS -

Misión Consular a la Ciudad de Posadas

Con la colaboración del Gobierno de Misiones, mediante el Ministerio de Coordinación de Gabinete, los días 26 y 27 de agosto, se trasladará parte del personal del Consulado General de España en Rosario a la capital de la provincia de Misiones para atender trámites de Pasaporte y Registro Civil de los residentes en las provincias de Misiones y Formosa.

Gracias a la inestimable generosidad del Gobierno de la Provincia de Misiones, la misión consular se llevará a cabo en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, sito en Ulises López s/n, RN12 y Acceso Oeste, Posadas.

Para tramitar su primer Pasaporte, renovarlo o el de sus hijos, debe enviar un correo electrónico a: cog.rosario.mc@maec.es con la siguiente información:

  • Nombre y Apellidos del solicitante y fecha de nacimiento.
  • Indicar el trámite que desea realizar. Por ejemplo: primer Pasaporte mayor de edad, Renovación pasaporte mayor de edad, primer pasaporte menor de edad o renovación pasaporte menor de edad.
  • Enviar un correo por cada pasaporte a tramitar.
  • En el asunto del correo debe Indicar “POSADAS – PASAPORTE

Para obtener información sobre los requisitos para gestionar su Pasaporte, haga click aquí.

Para iniciar su trámite de Nacionalidad española por Ley de Memoria Democrática (LMD), inscripción de nacimiento (menores de edad, Opción, Recuperación, Conservación) o matrimonio en este Registro Civil Consular, debe enviar un correo electrónico a: cog.rosario.mc@maec.es con la siguiente información:

  • Nombre y Apellidos del solicitante.
  • Indicar el trámite que desea realizar. Por ejemplo: LMD Anexo III/Anexo I, Inscripción de Matrimonio, Inscripción de nacimiento de hijos menores de edad.
  • Los grupos familiares (hermanos o padres e hijos) pueden enviar un único correo especificando el número de miembros de la unidad familiar que van a presentar su carpeta.
  • En el asunto del correo debe Indicar “POSADAS – REGISTRO CIVIL”

No envíe un correo conjunto con trámites de Pasaporte y Registro civil, pues no será atendido. Ambas solicitudes deben ir por separado poniendo en Asunto POSADAS-PASAPORTE O POSADAS-REGISTRO CIVIL.

Espere a recibir la confirmación de cita que no se comunicará antes de principios de julio. Si reitera en repetidas ocasiones su solicitud, será ANULADA.

MUY IMPORTANTE: NO DEBE ADJUNTAR NINGÚN DOCUMENTO EN SU CORREO ELECTRÓNICO. La revisión documental se hará directamente en el día de su cita en Posadas.

Para más información de los formularios y documentación a presentar el día de su cita ingrese en los siguientes enlaces:

Ley de Memoria Democrática (LMD)

Inscripción de nacimiento (C.C.)

Inscripción de matrimonio

Consulado General de España en Rosario