NOTICIAS -

ODS en Misiones: analizan el avance en la construcción de indicadores y delinean aportes para el aporte de la Provincia al informe que irá a la ONU.

Los organismos que integran el grupo de trabajo interinstitucional “Hacienda, Economía y Obras y Servicios Públicos”, nucleados en la Mesa Provincial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se reunieron para analizar los avances que tuvieron en la construcción de indicadores y para seguir delineando sus aportes para la presentación que Misiones hará a la Nación con respecto al proceso de cumplimiento de los ODS establecidos por las Naciones Unidas.

El encuentro presencial, con todas las medidas de bioseguridad, tuvo lugar en el Club Recreativo del IPLyC, en la zona Oeste de Posadas. Estuvieron representantes de la Secretaría de Estado de Energía, la Dirección Provincial de Vialidad, el IPRODHA, Aguas de Misiones Sociedad del Estado, Fondo de Crédito, Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Unidad Ejecutora Provincial, Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento, IPEC, Ministerio de Hacienda, EPRAC y Agencia Tributaria Misiones.

Los representantes de las distintas instituciones detallaron el grado de avance en la construcción de indicadores y analizaron cómo se está trabajando a nivel federal para la articulación del informe federal que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales elevará a la ONU.

Con la presencia del Coordinador de la Mesa, Carlos Medina, dependiente del Ministerio de Coordinación General de Gabinete (punto focal de los ODS en Misiones), también se debatió la manera de presentar el informe. Hubo consenso en que la información debe ser lo más didáctica posible. Además, repasaron los requerimientos del CNCPS y la manera en que lo hicieron otros distritos de la Argentina.

Finalmente, se acordó que el 1 de octubre los integrantes del equipo de trabajo presenten la tarea hecha con los indicadores.