NOTICIAS -

ODS en Misiones: Desde la Mesa Provincial resaltaron la importancia de las intervenciones hechas por distintas instituciones.

El ingeniero Carlos Medina, coordinador de la Mesa Provincial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacó el valor de las intervenciones que llevaron adelante las distintas instituciones que se sumaron a visibilizar los ODS.

Recordó que “estamos implementando los ODS directamente en los organismos provinciales buscando que empiecen a visibilizar e identificar sus acciones, programas y políticas orientándolas a los Objetivos. Es decir, que su labor tenga un enfoque hacia ellos”.

“Las cinco mesas interministeriales están trabajando. Esos equipos nuclean a 42 organismos. Todo lo que ha ocurrido con las intervenciones hizo conocer más qué son los ODS, dónde estamos parados y hacia dónde vamos”, ponderó Medina, quien depende del Ministerio de Coordinación General de Gabinete.

Sobre el trabajo que se viene, indicó que “los equipos de trabajo están en el armado inicial de premetas y metas, con valores e indicadores. Después será el Ejecutivo provincial el que valide las metas definitivas y las formas de hacer la medición”.