NOTICIAS -

ODS en Misiones: el Parque del Conocimiento se suma a la concientización con una instalación visual.

El Parque del Conocimiento se sumó con una intervención a las actividades propuestas por la Cámara de Representantes de la provincia, que instituyó al 2021 como el «Año de la Transición de la Década de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)»: inauguró una instalación visual en el acceso a la Biblioteca Pública de las Misiones.

“Lo que buscamos es que se visibilice una actividad que el Parque realiza desde hace muchos años. De hecho, todas las actividades que realizamos son evaluadas en el marco de los ODS”, indicó la Presidenta del Parque, Claudia Gauto, quien ponderó que el accionar del PC “como institución pública de la cultura, es fiel especialmente al Objetivo Nro. 10, que se refiere a la Reducción de las desigualdades”.

Añadió que “una premisa que ha sido fundamental desde la concepción misma del Parque del Conocimiento es el de una institución que acerca la cultura y el conocimiento a toda la sociedad misionera, sin distinción de ninguna clase”.
A la presentación de la instalación asistieron Carlos Medina, Coordinador provincial de la Mesa de los ODS, Daniel Behler, Subsecretario Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, Marco Santibañez, del Ministerio de Desarrollo Social, la diputada provincial Yamila Ruiz, Iris Gómez, directora de la Biblioteca de las Misiones, el equipo de comunicación del Parque y Verónica Derna, responsable de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La instalación visual en el acceso al edificio principal tiene el propósito de fomentar la visibilización y concientización, tanto de los trabajadores como las personas que a diario visitan las instalaciones de esta casa de la cultura.
“Hacia 2015, cuando los Objetivos de Desarrollo Sostenible aún no habían sido adoptados por el Gobierno nacional, desde la Biblioteca del Parque, en consonancia con las principales bibliotecas de todo el mundo, iniciamos la adopción de los ODS como bandera para lo que se venía”, manifestó Gómez, responsable del área del Parque que lleva a delante la coordinación para que toda la institución se adecúe a estos objetivos propuestos por la ONU y que deberán ser cumplidos hacia el 2030.