NOTICIAS -

Personal de la Casa de Misiones se capacitará en distintas temáticas vinculadas a la violencia de género.

En el marco de un trabajo conjunto entre los gobiernos de Misiones y de la provincia de Buenos Aires, capacitarán a los empleados de la Casa de Misiones en Buenos Aires y los que se desempeñan en las delegaciones que funcionan en esa dependencia en temáticas vinculadas a la violencia de género.

Se acordó en una reunión entre Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Flavia Delmas, y la directora de la Casa, licenciada Miriam Durán, dependiente del Ministerio de Coordinación General de Gabinete. De la iniciativa también forma parte de manera activa la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno de Misiones, Sandra Galeano.

En la reunión virtual donde se trazaron los ejes de la capacitación estuvieron presentes tres integrantes del equipo de la funcionaria de la provincia de Buenos Aires: Norma Giorno, Amanda Lozina y Carolina Eduardo.
“Fue muy productiva. Se apuntó a la importancia de fortalecer la comunicación entre las provincias”, resumió Durán, quien detalló que serán tres encuentros para el personal, “uno destinado a las violencias, otro a los marcos normativos (de Misiones y Buenos Aires) y el restante sobre violencias diferenciadas”.

“Esta iniciativa surgió porque la Casa recibe denuncias de mujeres víctimas de violencia que residen en provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Hay algunas que piden regresar a Misiones. A todas se las contiene y las orienta para el trámite correspondiente que necesiten hacer”, concluyó.