NOTICIAS -

Salto Encantado: la Comisión Asesora apoyó el proyecto de puesta en valor del Parque Provincial y repasó las acciones encaradas por la Intervención.

La Comisión Asesora para el ordenamiento institucional de la Municipalidad de Salto Encantado volvió a reunirse, nuevamente en la sede del municipio número 77 de Misiones. En la ocasión, hubo un repaso por las acciones encaradas por la Intervención y también se enumeró una serie de gestiones que son prioridad para la flamante comuna.

El encuentro estuvo presidido por el presidente de la Comisión, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler, y por el interventor Andrés Podkowa.

Estuvieron presentes los vecinos que integran la mesa de trabajo, la representante del Ejecutivo Natalia Giménez (Ministerio de Trabajo), las diputadas provinciales Farm. Natalia Rodríguez y Adriana Bezus (Frente Renovador) y el contador Javier Zanek, también de Coordinación de Gabinete.

En primer lugar, luego de analizar las repercusiones que tuvo la reciente presentación del proyecto de puesta en valor del Parque Salto Encantado, impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y que cuenta con el acompañamiento de los ministerios de Ecología y Turismo, la Comisión decidió de manera unánime apoyar la iniciativa.

Luego, Podkowa ratificó que con su equipo están proyectando el municipio hacia el futuro y adelantó que en breve se instalará en la localidad un Cuartel de Bomberos de la Policía provincial.
Ratificó que con el apoyo de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, del Ministerio de Ecología, avanzan en ordenar las construcciones que se encaren y asesorar desde la Municipalidad a quienes deseen edificar.

Anticipó que su equipo puso a punto un edificio que albergará al Punto Digital, al Espacio Maker y a la delegación del Registro de las Personas. La idea es que en el mismo predio funcione también en un futuro el Juzgado de Paz.

Detalló las acciones llevadas a cabo por la Intervención en materia de acción social, como ser asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad y al Espacio de Primera Infancia. También la puesta en marcha de un Registro de Personas Discapacitadas.
Podkowa sostuvo que su gestión además apuesta a un proyecto de huertas comunitarias, con el apoyo del INTA y al fomento de los deportes, para mejorar la calidad de vida de la población.

Además, compartió una buena noticia: la adquisición por parte de la comuna de un camión 0Km, el primero de su parque vial. Y anticipó que ha hecho las gestiones correspondientes para la compra de maquinaria para la reparación de caminos.


Precisamente el tema del mantenimiento de las arterias terradas, claves para sacar la producción de las chacras, es una de las principales preocupaciones de la Intervención. En este sentido valoró el aporte que hacen tanto la Dirección Provincial de Vialidad como el vecino municipio de Aristóbulo del Valle.

Podkowa dijo que se han hecho gestiones para la instalación de un nuevo cajero, para que se construya la travesía urbana de la ruta nacional 14 (que atraviesa el pueblo) y para la red de agua potable, entre otros proyectos.

Por último, desde la Intervención se reiteró la intención de potenciar el impulso al comercio y a la industria y se agradeció a los contribuyentes que en alto porcentaje cumplen con el pago de sus tasas.