NOTICIAS -

Salud: acuerdan agilizar notificaciones de enfermedades obligatorias y vacunación al personal de salud de laboratorios privados.

El Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Bioquímico de Misiones acordaron fortalecer y agilizar los canales de comunicación, entre el sector público y privado, para la notificación de enfermedades obligatorias, entre ellas dengue, fiebre amarilla, COVID 19, tuberculosis, entre otros.
Por otra parte, se estableció que con la recepción de nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V se iniciará la vacunación al personal de salud que trabaja en los laboratorios privados, en el marco del Plan Federal de vacunación contra el COVID 19.
El encuentro entre el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y la presidente del Colegio de Bioquímicos, Bqca. Liliana Benítez, fue en la sede de la cartera sanitaria y estuvieron acompañados por el Subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Eduardo Ramírez, miembro del Colegio de Bioquímicos, Círculo y Cooperativa de Bioquímicos, Bqco. Mariano Martínez y la Bqca. Sandra Melnik miembro del Colegio de Bioquímico.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.