NOTICIAS -

Salud: cerca de 50 alumnos ya cursaron el primer año de la Tecnicatura de Emergencias Prehospitalarias.

Con gran participación de agentes de salud y de bomberos voluntarios, finalizó el primer año de la Tecnicatura de Emergencias Prehospitalarias, que dicta el INFOGEP. Cerca de 50 alumnos fueron los que cursaron el primer año, entre las dos sedes, Eldorado y Posadas. La carrera tiene una duración de dos años.

Raúl Peñalva, quien es médico del Staff del Hospital Samic San Vicente, forma parte del equipo docente del nodo Eldorado y destacó la participación de los alumnos y el interés demostrado en este primer año.

Remarcó que el objetivo de la Tecnicatura es fortalecer a los equipos que ya están trabajando en los servicios de emergencias, para “contar, sobre todo en el interior, con personal preparado para realizar las primeras atenciones ante una emergencia. Esos primeros minutos de atención sobre fundamentales. El 107 de Posadas-Garupá tiene el personal con una capacitación más avanzada, por eso nos parece importante fortalece la Unidad en toda la provincia”.

A pesar de que la oferta surgió para el personal de salud, se han sumado bomberos voluntarios en Eldorado.

En Misiones no existe ninguna propuesta formativa en Emergencias Prehospitalarias, por lo cual, esta oferta constituye una gran oportunidad de formación para los agentes de salud que intervienen en las emergencias pre hospitalarias en los distintos servicios de salud en Misiones, lo cual contribuirá a la optimización y calidad del servicio a la comunidad.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.