Se llevó a cabo la segunda edición del programa «Yo Soy un Líder Misionero», una iniciativa lanzada desde el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, bajo la conducción del ministro Héctor «Kico» Llera. Este programa busca empoderar a los líderes para que lleven a cabo un cambio positivo en sus comunidades. Los jóvenes seleccionados para participar del programa son alumnos destacados de diferentes puntos de la Provincia.
«Yo Soy un Líder Misionero» tiene como objetivo no solo equipar a los líderes con herramientas y conocimientos, sino también fomentar un sentido de responsabilidad hacia sus comunidades. Cada participante recibe una valiosa formación que les permitirá replicar lo aprendido, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus municipios.
El programa se presenta como una vivencia única que brinda conocimientos necesarios a los líderes elegidos para transformar sus municipios. Durante esta edición el equipo de la Subsecretaría de Planificación a cargo de Daniel Hassan, acompañó a los participantes para que tengan una experiencia enriquecedora a través de momentos interactivos, conferencias inspiradoras y dinámicas de grupo que fomentan el trabajo en equipo y la innovación.
El ministro Llera expresó: “Estamos convencidos nuestros líderes son el futuro de nuestra provincia. Queremos que cada uno de ellos regrese a su comunidad con un nuevo horizonte de posibilidades que les permita impulsar proyectos que beneficien a todos”
La participación en esta segunda edición fue diversa, asegurando que las voces de diferentes sectores de la sociedad estén presentes. Los asistentes no solo se llevan conocimientos, sino también la motivación necesaria para inspirar a otros en sus localidades.
La experiencia adquirida por los participantes promete dejar una huella indeleble en cada rincón de ellos, transformando cada comunidad en un espacio de crecimiento y progreso.